BREAKING NEWS
#Noticiales


Maestros de la CETAG toman la Autopista del Sol

Por: Abril 11, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETAG) y miembros del Movimiento Popular Guerrerense han bloqueado de nuevo la Autopista del Sol ocasionando el tránsito en ambos sentidos.

Los manifestantes también tomaron el entronque a la carretera México, Acapulco en protesta a las reformas a la Ley Estatal de Educación a la que piden agregar el otorgamiento de plazas de base a los egresados de las normales públicas de Guerrero.

El pasado 5 de abril los CETAG detuvieron el tránsito de esta autopista por cinco horas hasta que un operativo de la Policía Federal los desalojó.

Por otra parte, en el Congreso del estado, una comisión de maestros presiona a los legislativos locales para que inicien una mesa de trabajo en torno a la reforma a la Ley Educación estatal, donde se establezcan las garantías laborales de los maestros y la gratuidad de la educación.

Por último,  los maestros permanecerán en la Autopista del Sol hasta que los diputados locales acepten instalar una mesa de diálogo para tratar la propuesta presentada, de lo contrario, continuará la manifestación.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...