BREAKING NEWS
#Noticiales


Maduro y Capriles en la recta final

Por: abril 8, 2013 Sin comentarios

A 6 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, los abanderados de la MUD y el PSUV, están más que listos para tratar de unir a su causa a la mayor cantidad de electores posibles y vencer en la competencia por Miraflores.

En #Noticiales te mostramos los aspectos positivos y negativos que se han visto a lo largo de la corta, pero intensa, contienda electoral de cara al 14 de abril.

Capriles seguirá en las calles con su llamado a votar el 14-A

El abanderado de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, no ha cedido espacio a su contrincante y se ha mantenido activo en las calles del país abogando por votos para este 14 de abril, cuando nuevamente se realicen elecciones presidenciales.

Más de 15 estados ha visitado el candidato opositor desde que el CNE convocó los comicios. En sus discursos ha pedido a los 6, 5 millones de personas que votaron por él en la contienda contra Hugo Chávez que no lo “abandonen” ante la crucial carrera con su rival Nicolás Maduro.

Los venezolanos han podido observar un Capriles mucho más confrontativo. Obligado, además, por el poco tiempo estipulado de la campaña, tuvo que dejar de lado su estrategia de visitas casa por casa y se centró en recorrer los pueblos de Venezuela y efectuar denuncias ante el árbitro electoral.

A seis días para la batalla por la silla de Miraflores tras el fallecimiento de Chávez, la oposición cuenta con una agenda política por cumplir en la que los actos masivos seguirán siendo protagonistas.

Hoy, Capriles hará presencia en los estados Guárico y Anzoátegui. Mañana visitará Sucre y Carabobo. El miércoles, Zulia y Mérida. Por último, finalizará la gira en Portuguesa, Apure y, al igual que en la ruta electoral del 7-0, cerrará en Lara.

Maduro le habla a electores apelando a la promesa de Chávez

Hasta cuatro actividades al día ha tenido el candidato, Nicolás Maduro, durante su primer eje de campaña, bajo el sentimiento de la promesa que le hicieran al presidente Hugo Chávez de continuar fortaleciendo la revolución en el país.

A poco más de un mes de la partida del Mandatario, el chavismo sigue en los pueblos venezolanos, tratando de consolidar su voto duro.

Maduro arrancó en Barinas con un mensaje de apoyo y hasta espiritual. En cada uno de sus actos de masas ha pedido no fallarle a Chávez ni al proceso. En sus discursos la consigna “Chávez vive, la luche sigue” es bandera; así como también su invitación a votar por el legado de quien fuera el Jefe de Estado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha propuesto sumar 10 millones de votos para garantizar “una victoria perfecta”. “Es una deuda”, ha advertido el candidato socialista.

Para esta recta final, Maduro, al igual que la oposición, no soltará la oportunidad de dirigirse a sus militantes. Aunque su cronograma de actividades no fue presentando a la luz pública, el comando Hugo Chávez aclaró que las actividades de Maduro irán en el mismo orden que las tuvo el comandante de cara al 7 de octubre, cuando ganó con 11 puntos de ventaja.

Hoy visita cuatro entidades orientales: Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui y Sucre. Mañana le hablará a los mirandinos y el cierre de campaña será en Caracas, el jueves.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...