BREAKING NEWS
#Noticiales


Maduro sustituirá a Hugo Chávez en la Asamblea Nacional

Por: enero 16, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, será el encargado de rendir cuentas hoy ante el Parlamento del ejercicio anual del Gobierno, en ausencia del presidente Hugo Chávez, anunció el diputado Darío Vivas.

“Va el vicepresidente, como dice la Constitución”, debido a que Chávez sigue haciendo uso del permiso por tiempo indefinido que hace un mes le concedió la  Asamblea Nacional (AN) para atender su salud en la isla.

El artículo 237 de la Constitución establece que “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el presidente de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje donde dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos durante su mandato” del año anterior.

El primer mandatario de Venezuela, Chávez, se encuentra hospitalizado en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, donde fue operado de cáncer; cabe mencionar que es la cuarta ocasión que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por esta enfermedad de la cual no se ha especificado oficialmente su naturaleza ni tipología.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJV) dictaminó el 9 de enero que Chávez podrá tomar posesión cuando se recupere y avaló la continuidad del Ejecutivo.

Con información de agencias.

Relacionados