BREAKING NEWS
#Noticiales


Maduro es juramentado como presidente de Venezuela

Por: Abril 19, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.-  Nicolás Maduro Moros, presidente electo,  tomó juramento ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, durante el acto celebrado en la Asamblea Nacional, presenciado por ministros, gobernadores, representantes de los poderes públicos, así como 47 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado.

En su discurso como presidente constitucional, Nicolás Maduro fue interrumpido por un ciudadano desconocido.

Luego de que logró retomar la palabra, el primer mandatario de Venezuela,  señaló que su seguridad había fallado. “Pudieron darme un tiro aquí, algún problema tendrá ese muchacho, ya hablaremos con él“.

Por otra parte, destacó que será creado un centro de estudio sobre el legado del fallecido comandante Hugo Chávez. “Cuando Chávez se nos fue el 5 de marzo de 2013, nos estaba dejando patria”, recalcó.

También, reconoció la presencia del diputado opositor, Ricardo Sánchez, asegurando que se le ha “respetado siempre su posición”.

Sin embargo, agregó que no fue sorpresa el hecho de que la oposición no reconociera los resultados del pasado 14 de abril y que de “seguro tendrán nuevos planes, ya que su campaña fue muy bipolar”.

Explicó que de haber una diferencia del resultado electoral: “aquí hay suficientes mecanismos y lo primero que hay que hacer en este caso es llamar a la paz (…) si un sector del país quiere que se le aclare una duda o quiere impugnar el resultado lo puede hacer”.

No obstante, Nicolás Maduro agregó que la oposición no va a aceptar el resultado: “Salga lo que salga ellos no van a reconocer, solo en Venezuela por capricho de la burguesía se hace el 54% de las auditorías”. Ratificó “Que la patria de la institución va a poder más”.

Se dirigió a aquellos que votaron en su contra las pasadas elecciones del 14 de abril y dijo: “Yo tengo con que, fui formado por el presidente Chávez”.

Atribuyó la merma de votos oficialistas de un 4% a “que algunos compatriotas votaron por el candidato antichavista”, enunció refiriéndose a Capriles.

Por último, María Gabriela Chávez, hija del ex presidente Chávez fue la encargada de colocar la banda presidencial al nuevo presidente constitucional, junto al parlamentario Diosdado Cabello.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...