BREAKING NEWS
#Noticiales


#LuisNishizawa

Por: septiembre 30, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El pintor #LuisNishizawa se convierte en un #Noticial en las diferentes plataformas de comunicación, donde usuarios, sobre todo en Twitter lo posicionan como un Tendencia ya que falleció esta tarde.

 

Nishizawa inició su carrera en la Academia de San Carlos. Nueve años después de su paso por la universidad realizó su primera exposición en el Salón de Artes Plásticas. Fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

 

Fue muralista y pintor Nishizawa, recibió el Premio Nacional de Ciencia y Arte en 1996 con un arte que transitó de los temas nacionalistas al “abstraccionismo absoluto”, manifestando su deseo de perseguir aquello que se aleja de una realidad figurativa, explica Conaculta en el perfil publicado.

 

La obra de Nishizawa se encuentra en los acervos de los museos Carrillo Gil y de Arte Moderno en la Ciudad de México, por mencionar algunos, mientras que en su estado natal se encuentra el Museo Taller Nishizawa.

 

Sus amigos más cercanos aseguran que el pintor quería llegar a los 100 años, poco le faltó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...