BREAKING NEWS
#Noticiales


Luis Videgaray presentará el presupuesto incluyente y abierto para el 2016

Por: Marzo 23, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray indicó que en el documento Pre-Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para 2016, será entregado a finales de mes al Congreso, por lo que se presentarán estimaciones de variables económicas como el PIB y precio del petróleo sobre escenarios y sin rangos, ante la incertidumbre que persiste.

 

“Habrá un menor gasto para gastar mejor  con base en un presupuesto “abierto e incluyente”, porque se está escuchando a la iniciativa privada y a organizaciones de la sociedad civil”, comentó.

 

Así mismo, señaló que  esta semana se darán a conocer los lineamientos adicionales para el ajuste al cinturón de los servidores públicos, correspondiente a este año.

 

“Hacienda debe entregar al Congreso el borrador de las estimaciones preliminares del PIB, precio del petróleo, inflación, tipo de cambio, déficit fiscal y cuenta corriente con los CGPE para 2016. Esto servirá para definir el paquete económico del próximo año, que se presenta antes del 8 de septiembre”, puntualizó.

 

Por último, Videgaray abundó sobre lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto a los banqueros el viernes pasado durante la 78 Convención Nacional Bancaria. Y destacó  el acuerdo entre bancos y gobierno federal para que cada firma comercial participe en al menos un programa de la banca de desarrollo.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...