BREAKING NEWS
#Noticiales


Luis Cañas, heredero de una tradición cosechera y viticultura

Por: febrero 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Expertos en vinos, así como medios nacionales e internacionales se dieron cita para ser testigos del gran talento de Juan Luis Cañas, quien lleva el timón de Bodegas Luis Cañas (Villabuena de Álava) en 1989. Heredero de una tradición cosechera y viticultura con un poso de varias generaciones, quien, además explicó el proceso y presentó una gran gama de vinos de una cosecha especial.

 

Juan Luis, indicó que ha ido combinando la elaboración de vinos jóvenes con la crianza para ofrecer un vino de calidad, sin importar qué tanto sabes o no de una cosecha. También explicó el proceso y tratamiento que debe tener la uva, para así evitar constantes mermas.

 

No cabe duda, que  Juan Luis ha trabajado por años en  la selección del viñedo con las cepas más antiguas, donde este 2015 nos presentará una nueva línea de elaboración hacia caldos más modernos; como lo ha desarrollado con Amaren (‘De la madre’): «Cuando iba a salir el primer vino al mercado, Ángeles, la madre de Juan Luis, falleció». «Ángeles había sido tan importante como su marido para el desarrollo de la familia y por eso la bodega nueva lleva su nombre».

 

En el año 2009, Luis Cañas y Amaren se separan como bodegas, aunque bajo el mismo timón familiar, y es también entonces cuando la familia decide explorar Ribera del Duero: «Nuestro alma es Rioja, pero salió una oportunidad para probar a hacer nuevas cosas en Ribera y Juan Luis decidió dar el salto». Se asoció con un amigo, Juan José Iribecampos, y así surge Dominio de Cair. «La clave fue encontrar a alguien con la misma idea: aspirar a hacer grandes vinos en la otra gran denominación de origen española». Juan Luis Cañas apostó por la zona burgalesa de Ribera, la de los minifundios y el cultivo en vaso. En Dominio de Cair (Aguilera), Juan Luis Cañas controla 70 hectáreas de viñedos, doce en propiedad de donde salen los vinos Cair y LU&BE.

 

Qué esperas para disfrutar de un buen vino, sobre todo si se trata de la calidad que nos presenta Juan Luis Cañas

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...