BREAKING NEWS
#Noticiales


#LuchaMundialContraelSida

Por: Diciembre 1, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En las redes sociales, activistas, organizaciones y un sin número de tuiteros conmemoran el  día mundial de la lucha contra el VIH-Sida.

 

Se estima que en México, viven 183 mil personas con VIH Sida, y entre ellas, hay mil 300 mujeres embarazadas. Afortunadamente existen tratamientos, para que los bebés, nazcan libres del virus.

 

Investigadores alrededor del mundo buscan la cura de esa enfermedad, tal es el caso de la investigadora Leticia Moreno Fierros desarrolla una proteína sintética capaz de estimular la respuesta inmunológica dirigida a las regiones conservadas que utiliza el VIH para reconocer a los receptores de las células que infecta.

 

La investigación se realiza en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, en colaboración con Sergio Rosales Mendoza, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y está dirigida a las regiones que son reconocidas por anticuerpos neutralizantes.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...