BREAKING NEWS
#Noticiales


Los Oscares: ¿Qué hay detrás de las películas nominadas?

Por: febrero 23, 2015 Sin comentarios

México. D.F.-  El papel de la tecnología para contar una gran historia continúa, tanto que ayer domingo, los nominados por la Academia reflejaron el impresionante talento artístico que existe en la industria de CG (Computer Graphics). El software de medios y entretenimiento de Autodesk, Inc. Jugó  un papel muy importante en la creación de las más aclamadas películas de este año y ganadoras del tan esperado Oscar, desde las mejores películas animadas y los mejores efectos especiales hasta la mejor historia cinematográfica y cortos.

 

Cabe destacar, que la Academia de Motion Picture Arts and Sciences también reconoció  la tecnología de Autodesk con el premio Sci-Tech Award.

 

“Es un honor poder contribuir con una comunidad tan creativa en la que por 20 años consecutivos han utilizado el software de Autodesk para los mejores efectos especiales ” explicó Chris Bradshaw, Viseprecidente Senior de Autodesk. “Estamos también muy contentos de que la Academia reconociera a Robert Bridson de nuestro equipo de R&D por la tecnología de estructura de datos Voxel”.

 

Mejores efectos visuales.

 

En la categoría de Mejores Efectos Visuales, las 5 películas nominadas: “Captain America: The Winter Soldier”, “Dawn of the Planet of the Apes”, “Guardians of the Galaxy”, “Interstellar”, y “X-Men: Days of Future Past” usaron tecnología sofisticada para crearlas y llevarlas a audiencias en todo el mundo. El trabajo en estas 5 películas fue hecho por miles de talentosos artistas trabajando en 25 estudios de efectos especiales en 4 continentes. Todo el proceso de producción: desde la pre visualización a través de la cinematografía virtual hasta la postproducción y el etalonaje.

 

Este año los nominados a Mejor Película Animada utilizaron una amplia gama de estilos de animación que incluyen el dibujo a mano, stop-motion y CG. El software de Autodesk tuvo un rol importante en 4 de las 5 películas animadas nominadas:  “Big Hero 6”, “The Boxtrolls”, “How to Train Your Dragon 2”, y “The Tale of the Princess Kaguya”; en dos de los nominados a Mejor Corto: “Feast” y “The Dam Keeper”; y en 7 de las 8 nominadas a Mejor Película “American Sniper”, “Birdman”, “Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Selma” y “The Theory of Everything”.

 

En un comunicado de prensa, Richard Edlund, ganador de un Oscar como artista de efectos visuales y presidente del Comité Científico y Técnico de los premios dijo “Ellos (los homenajeados) ejemplifican la imaginación de profesionales de la comunidad científica y técnica así como las valiosas contribuciones que hacen a lo que es posiblemente la industria más creativa del mundo”.

 

Este año la Academia concedió un Premio de logro técnico a Robert Bridson, un científico senior de investigación de Autodesk, por su “trabajo pionero sobre estructuras de datos Voxel y su posterior validación en herramientas de simulación de fluidos que han tenido un impacto significativo en el diseño de herramientas volumétricas en toda la industria de efectos visuales”.  Esta tecnología Voxel (aka 3D pixel) se ha utilizado por toda la industria incluyendo Weta Digital en Nueva Zelanda, uno de los primeros que la adoptaron para “Avatar”. Científicos, diseñadores y tecnologías de Autodesk han sido reconocidos de manera similar en siete ocasiones en las últimas ceremonias de premios SciTech.

 

 

Autodesk felicita a los siguientes estudios que utilizaron Autodesk y/o el software Shotgun por contribuir a la magia del cine y a las películas nominadas por la Academia este año: Animal Logic, The Artery, BlueBolt, Cantina Creative, Cinesite, CoSA Visual Effects, Digital Domain, Double Negative, DreamWorks Animation, EFILM, Encore, Finland Finish, Framestore, Fuel VFX, Hydraulx, Industrial Light & Magic, LAIKA, Lola Visual Effects, LOOK! Effects, Luma Pictures, Luxx Studios, Method Studios, Modern VideoFilm, Mokko Studio, Moving Picture Company, Prime Focus, Proof, Rhythm & Hues, RISE VFX Studio, Rising Sun Pictures, Rodeo FX, Sony Pictures Imageworks, Studio Ghibli, Technicolor, The Third Floor, Tonko House, Union, Vision Globale, Walt Disney Animation Studios, Weta Digital y Whiskytree.

Relacionados

¡Ya hay fecha para el iPhone 7!

El silencio por parte de Apple no es de extrañarse pues tradicionalmente suelen ignorar, ya sea para desmentir o confirmar, las filtraciones de Evan. ...