BREAKING NEWS
#Noticiales


Los nanobots, la respuesta de la biomedicina

Por: Enero 4, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  Recientemente la biomedicina a propuesto una manera más viable para curar enfermedades como el cáncer y esa solución son robots diminutos que se inyectan al torrente sanguíneo.

 

Los nanobots miden 50 nanómetros de largo y tienen un grosor 2000 veces más adelgado que un cabello humano. Estas micromaquinas son inyectadas al torrente sanguíneo con la misión de localizar el tejido neoplastico y atacar las células dañadas sin tocar las células sanas.

 

Este procedimiento ya ha sido probado en insectos vivos, presentado en ponencias y publicado en la revista “Nature”, el equipo responsable por estos experimentos es liderado por el joven doctor Ido Bachelet.

 

Recientemente se anunció el inicio de la fase clínica de las inyecciones de millones de nanobots para salvar la vida de un paciente con leucemia en etapa avanzada. Se espera que en el lapso de dos años se pueda lograr la reparación de médula en estudios pre clínicos.

 

Relacionados

¡Ya hay fecha para el iPhone 7!

El silencio por parte de Apple no es de extrañarse pues tradicionalmente suelen ignorar, ya sea para desmentir o confirmar, las filtraciones de Evan. ...