BREAKING NEWS
#Noticiales


Los militares han sido señalados sin pruebas, afirma Cienfuegos

Por: febrero 19, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco de los festejos del 102  aniversario del Ejército Mexicano, indicó que en ocasiones los soldados han sido señalados sin agotar los causes legales o sin pruebas serias, sobre todo para tratar de desprestigiarlos y dañar la confianza que los mexicanos han puesto en ellos.

 

“Los militares seremos los más interesados en que cualquier incidente que involucre la participación de personal militar sea investigado a fondo y se esclarezca plenamente”, destacó  en presencia del primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto.

 

También dijo, es necesario dejar  las cosas en claro y debe ser la autoridad judicial competente la que determine la responsabilidad correspondiente.

 

Así mismo, tocó el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y se adhirió a la pena de toda familia mexicana que ha sufrido la pérdida de un ser querido, pero precisó que esa solidaridad también estaba dirigida a los familiares de los soldados muertos en el cumplimiento de su deber.

 

Cienfuegos reconoció que existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad y que en este sentido, las fuerzas armadas no han quedado exentas de dichas reflexiones.

 

Por último,  dejó en claro que el Ejército velará por que los integrantes de la institución reciban un juicio justo cuando en cumplimiento de sus misiones sean sujetos a un proceso legal.

 

Al evento asistieron, los titulares de la Cámara de Senadores y Senado de la República, así como el titular de la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solo hizo acto de presencia, después se marchó a un centro deportivo en Mixcuac.

 

Cabe destacar, que el cantante Vicente Fernández, sorprendió a los militares presentes, quienes disfrutaron de un rico desayuno en su honor.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...