BREAKING NEWS
#Noticiales


Los mensajes de la vestimenta papal

Por: Marzo 14, 2013 Sin comentarios

Por: Laura García (@lau_GH), consultora de Imagen Pública.

El simbolismo de la vestimenta Papal es una prueba más de que todo lo que utilizamos en nuestro atuendo comunica algo.

El Papa Francisco I, en su primera aparición como Sumo Pontífice,  fue percibido como cercano y sencillo por los feligreses. No sólo por su discurso, constante sonrisa y petición de plegaría, sino también por la sencillez en la elección de su vestuario.

Foto: Cortesía

El atavío del nuevo papa está cargado de simbolismos. Al vestir completamente de blanco transmitió un mensaje de paz y su compromiso de proteger a Dios y la dedicación a él, sin dejar aun lado la festividad y solemnidad del acontecimiento.

Foto: Cotesía

Foto: Cortesía

Los zapatos rojos simbolizan la sangre de cristo, indicando el acompañamiento de la Iglesia a los que sufren, a la defensa de los derechos humanos y particularmente a la defensa de la vida, Bergoglio se opone al aborto ante cualquier situación y pudo usar zapatos marrones como Juan Pablo II.

Mientras que al eliminar los detalles como la muceta roja y estola (esta última solo la utilizó para orar) creo empatía con el pueblo católico y marco la primera diferencia que tiene con su predecesor Benedicto XVI, quien fue nombrado “el rey de los accesorios” por algunos medios.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Es muy pronto para saber que línea seguirá Francisco I, pero por lo pronto lo que pareciera solo la adaptación personal de un atuendo protocolario,  en realidad transmite un mensaje claro: El Papa Francisco seguirá su camino austero y humilde, cerca del pueblo católico.

 

Relacionados