BREAKING NEWS
#Noticiales


Los cuerpos localizados en Tlalmanalco son de jóvenes del “Heaven”: PGR

Por: agosto 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El subprocurador Renato Sales informó que cuerpos localizados el jueves en una fosa en el Estado de México corresponden a jóvenes desaparecidos el 26 de mayo en el Bar Heaven.

 

La Procuraduría del DF citó a los familiares de las víctimas por la tarde para darles mayor información, dijo Eugenia Ponce, tía de Jerzy, uno de los jóvenes desaparecidos el 26 de mayo. La reunión es independiente a la conferencia de la PGR.

 

El jueves, al menos siete cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde permanecen más restos humanos, afirmó el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

 

El abogado de cinco familias de los desaparecidos, Ricardo Martínez Chávez, dijo que a la medioanoche del jueves recibió una llamada de una fuente que no reveló, en la que se le informó que elementos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se dirigían a un rancho en Tlalmanalco donde supuestamente estarían 13 cuerpos, 12 de ellos pertenecientes a los jóvenes desparecidos el 26 de mayo.

 

El caso de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven llevó a las autoridades de justicia capitalinas a realizar búsquedas en estados como Veracruz y Guanajuato. A mediados de agosto, se realizaron pruebas a por lo menos siete cadáveres hallados en Veracruz.

 

A principios de agosto, fue dictada formal prisión contra el principal accionista del bar Heaven, Ernesto Espinosa Lobo, quien fue detenido por el caso el 27 de junio.

 

Al menos tres hombres más han sido recluidos por el caso: el copropietario del bar, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, y los empleados del establecimiento, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Henonet González.

 

El hermano de Rodríguez, uno de los detenidos, fue asesinado. Los restos de Dax Rodríguez Ledesma fueron hallados calcinados a principios de julio en el estado de Morelos —al sur de la Ciudad de México—, junto con los de otros dos hombres.

 

El secuestro de los jóvenes fue realizado por un grupo de 17 hombres que usaron varios automóviles, según las investigaciones de la  Procuraduría del Distrito Federal.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...