BREAKING NEWS
#Noticiales


Los beneficios de la lectura

Por: junio 23, 2014 Sin comentarios

La lectura ha jugado un papel clave en la en la evolución del hombre y nos ha traído muchísimos beneficios, sociales, físicos y psicológicos al permitirnos desarrollar un cerebro más poderoso; estos son tan sólo algunos de los múltiples beneficios que ofrece la lectura.

Uno de los beneficios principales que nos ofrece la lectura es aumentar la agilidad mental y la capacidad de concentración al fortalecer las conexiones neuronales; mientras más acentuado sea el hábito de la lectura menor será el riesgo de perder las funciones cognitivas al entrar en la tercera edad y que nuestro cerebro goce de buena salud. Un cerebro activo no sólo realiza mejor sus funciones sino que es capaz de incrementar la rapidez de respuesta ya que la lectura obliga al cerebro a pensar, ordenar ideas, interrelacionar conceptos, fortalecer la memoria y la imaginación.

Otro beneficio de la lectura para nuestra salud es la reducción del nivel de estrés, que se genera por dolencias neurológicas y malas rutinas de sueño. El sistema visual también se beneficia con la lectura ya que fortalece las regiones especializadas en reconocer e interpretar la escritura, lo que además nos ayuda a activar el sistema del habla al establecer relaciones entre el sistema visual y el del habla, entre las letras y los sonidos.

Las relaciones sociales son otro gran aspecto que se beneficia cuando somos lectores habituales, ya que la lectura de novelas favorece el aumento del sentimiento de pertenencia a un grupo, lo que repercute positivamente en el estado de ánimo.

Si eres un lector asiduo, habrás probado ya los beneficios de la lectura, y si no lo eres, nunca es tarde para comenzar a leer y hacerlo un buen hábito.

Esta semana en Mi guía Bwigo te invitamos a visitar Librería Porrúa donde seguramente encontrarás un buen libro para adentrarte en él y vivir su historia. Dicen que para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro; lee, y viaja leyendo.

No olvides que en Librería Porrúa tienes descuento especial con tu Membresía Bwigo, preséntala al pagar.

Relacionados