BREAKING NEWS
#Noticiales


Los ataques DDoS son un medio de protesta

Por: mayo 19, 2016 Sin comentarios

Miguel Martínez Sarmiento

México, D.F.- Maxcom considerada la empresa de Telecomunicaciones más grande en la actualidad, busca la manera en mejorar la productividad de las empresas; resolver puntualmente las necesidades de sus clientes en comunicaciones, conectividad, colaboración y servicios de solución administrativas.

 Más que un proveedor, Maxcom ofrece una alternativa para cambiar la forma en cómo se comunica tu empresa y en cómo aumente su rentabilidad, por lo que ha desarrollado Maxcom for Business.

En un desayuno que ofreció Maxcom a clientes y socios, destacó cómo es el ataque de un DDoS al sector empresarial, educativo y a nivel electoral.

Pero qué es un ataque DDoS, significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar. Explicarlo voy a recurrir a una simple analogía en la que nuestro servidor es un auxiliar que atiende a personas en una ventanilla.

¿Cómo se lleva a cabo un ataque DDoS?

Como el concepto básico del DDoS es simple, realizar los ataques es relativamente fácil. De hecho, valdría con que exista un número suficientemente grande de personas recargando la web continuamente para tirarla. Sin embargo, las herramientas que se suelen usar son algo más complejas.

Con ellas se pueden crear muchas conexiones simultáneas o enviar paquetes alterados con las técnicas que comentaba antes. También permiten modificar los paquetes poniendo como IP de origen una IP falsa, de forma que no pueden detectar quién es el atacante real.

Otra técnica para llevar a cabo los DDoS es usar botnets: redes de ordenadores infectados por un troyano y que un atacante puede controlar remotamente. De esta forma, los que saturan el servidor son ordenadores de gente que no sabe que están participando en un ataque DDoS, por lo que es más difícil encontrar al verdadero atacante.

¿Cómo afecta un DDoS a una web?

Depende del ataque y del servidor. Los servidores se pueden proteger contra estos ataques con filtros que rechacen los paquetes mal formados o modificados con IPs falsas, de forma que al servidor sólo le llegan los paquetes legítimos. Por supuesto, las medidas no son infalibles y el servidor siempre puede acabar saturado si el ataque es suficientemente masivo y está bien preparado.

Uno de los mayores ataques registrados es al sector financiero, sin duda fue de manera volumétrica, saturación de conexión y a través de aplicativos.

Maxcom ayuda a combatir los ataques a las empresas y mejora tu negocio a través de su tecnología. Los principales focos de ataque son, Educación, Gobierno, Juegos en línea y en el sector empresarial.

 

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...