BREAKING NEWS
#Noticiales


Los 30 años de #SuperMario

Por: Septiembre 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #Nintendo está de fiesta en las redes sociales, también se han sumado simpatizantes de #SuperMario, este domingo a nivel mundial se han celebrado los 30 años de #SuperMario, uno de los personajes más conocidos de la industria de los videojuegos, en un acto en Tokio con cientos de fans y amenizado por la característica melodía de la saga.

A los festejos se sumó el creador japonés Shigeru Miyamoto, quien apareció en un escenario ante una muchedumbre en una sala con capacidad para 700 personas, en la que no faltó la música en vivo, ham indicado en las redes sociales.

Con su conjunto azul, su gorra roja y su bigote negro, #SuperMario es un personaje inconfundible, algo bastante inusual en la industria del videojuego.

El primer “Super Mario Bros” fue comercializado el 13 de septiembre de 1985 en Japón para la consola Famicom. Pero antes de eso, el héroe del bigote ya apareció en 1981 en otra producción de Nintendo, “Donkey Kong”, bajo el nombre de “Jumpman”.

Hasta 1985 no adoptó el nombre de Mario, en referencia al propietario de un almacén alquilado por la rama estadounidense de #Nintendo, y cuyo físico hacía pensar en un personaje del videojuego.

Desde entonces, la saga de Mario ha vendido en el mundo más de 310 millones de ejemplares.

Además de sus aventuras más conocidas, en las que debe salvar a la princesa Peach saltando obstáculos y combatiendo contra tortugas, en la serie el plomero también se ha destacado en el fútbol, el golf o las carreras de kart.

Nintendo apunta ahora al mercado de los juegos para smartphones, lejos de su estrategia centrada por completo en las consolas.

En marzo, la compañía con sede en Kioto dijo que creará juegos basados en sus personajes, aunque no dio detalles sobre cuáles de ellos aparecerían en los nuevos juegos para smartphones o tabletas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...