BREAKING NEWS
#Noticiales


Londres alista posible ataque a Siria

Por: agosto 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno británico anunció  este jueves  una posible implicación militar de Londres en Siria al alegar que se trataría de “una intervención humanitaria” a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas en ese país.

 

El Ejecutivo de David Cameron divulgó un documento en el que resume sus bases legales para una posible intervención contra “objetivos específicos” en Siria, antes de la votación prevista en el Parlamento.

 

En opinión de los abogados de Downing Street, ello sería “legalmente justificable” incluso en el caso de que Londres no cuente con la autorización de Naciones Unidas.

 

“La posición del gobierno sobre la legalidad de cualquier acción aclara que, si es bloqueada por el Consejo de Seguridad de la ONU, estaría igualmente permitido que el Reino Unido, bajo la doctrina de la intervención humanitaria, adoptara medidas excepcionales, incluyendo la intervención con objetivos militares a fin de aliviar el sufrimiento abrumador en Siria”, señala el texto.

 

El documento indica que “hay algunos datos de los servicios de inteligencia que sugieren la culpabilidad del régimen” de Al Assad, pues “ningún grupo de la oposición tiene la capacidad para perpetrar un ataque químico de esta escala”.

 

Por último, el primer ministro, David Cameron tiene previsto detallar la respuesta que propone su Gobierno ante la crisis siria en la sesión parlamentaria prevista para esta tarde, después de presidir esta mañana el consejo de ministros.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...