BREAKING NEWS
#Noticiales


Lo que te agravia; de Corral a Calderón [Análisis]

Por: Septiembre 13, 2012 Sin comentarios

Javier Corral, Senador del PAN en una carta publicada por Reforma llamó al Presidente Calderón “Colérico y Cobarde” en donde le recrimina entre otras cosas, su política de telecomunicaciones y el regreso del PRI al Gobierno. “Los resultados de tus políticas están a la vista. El duopolio televisivo es hoy más poderoso que hace seis años y Peña Nieto es el Presidente electo. No podrás negar que esa candidatura fue construida por Televisa”.

Pero no es la primera vez que Corral es incomodo para el Presidente o grupos poderosos, se ha enfrentado a Televisa, a Diego Fernández, a Fox (de quien advirtió apoyaría a Peña desde 2011 con la carta “La libertad de Fox”), a Calderón, incluso alguna diferencia llegó a tener con Castillo Peraza cuando éste renunció al PAN.

A Calderón le reclama sobre todo el maltrato a panistas y colaboradores con opiniones diferentes, específicamente por la renuncia de Secretarios de Estado (Gómez Mont) y la expulsión de panistas (Manuel Espino, de quien nunca fue cercano pero se opuso a su expulsión).

Corral es también quien dentro del PAN, ha levantado la voz más fuerte contra el PRI por los topes de campaña, por el caso Monex y en contra de Peña a quien llama fabricación de Televisa. El Senador quien llamó fracaso para la administración de Calderón el retorno del PRI a los Pinos “Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto, Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso.”

Pero Corral  en algún punto defendió al Gobierno de Calderón cuando lo creyó conveniente, en temas concretos como la estabilidad económica, la inversión en infraestructura y algunos programas sociales.

Las diferencias entre Corral y Felipe Calderón, no son en ningún caso disputas de apellido, en la elección para gobernador de Michoacán en 2012, Javier apoyó a  Cocoa (Luisa María Calderón), hermana del presidente a la que llamó “impulso propio a partir de una biografía construida por ella misma; Cocoa”

Una de sus peticiones al Presidente, es permitirle al PAN retomar su rumbo y rediseñar la estrategia de acuerdo sus intereses, no obstante el Senador dejó abierta la posibilidad de dialogo “discutamos lo que te agravia: tú tienes la palabra” 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...