BREAKING NEWS
#Noticiales


Lo mejor de #GamesCom2015

Por: agosto 8, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- A pesar de la proximidad que tuvo con la E3, Gamescom demostró que había muchísimas más novedades: trailers, gameplays y alguna que otra sorpresa. Enterate de lo mejor en esta nota.

Empecemos con Blizzard. Aunque no hizo comentarios, por el momento, sobre la nueva expansión del WoW, sí reveló un poco del resto de sus juegos. Entre ellos tenemos a Overwatch, el nuevo y esperado shooter por equipos. En Overwatch jugamos como héroes, y justamente un héroe nuevo es lo que presentó Blizzard: Lúcio, un músico brasileño que hace uso de su talento para sanar a sus compañeros y mejorar su velocidad. Además, presentó dos nuevos entornos, Numbani y las Industrias Volskaya.

Hablando de héroes, Heroes of the Storm sumó al Monje de Ivgorod, Kharazim (Diablo) como héroe de apoyo que se puede especializar en sanación o lucha, a Rexxar (Warcraft) y Artanis (StarCraft), el primer héroe guerrero de StarCraft que estará disponible para los que compren o reserven StarCraft II: Legacy of the Void.

Hearthstone tuvo su momento. Blizzard reveló ocho cartas nuevas para el Gran Torneo, la nueva expansión, y explicó la mecánica de las justas. Básicamente, las justas le permiten a ciertas cartas revelar un esbirro de cada mazo y darle al jugador con un esbirro con mayor costo de maná una ventaja especial.

Pero quizá lo más interesante que anunció hasta el momento fueron los primeros detalles de Comandantes Aliados, el nuevo modo cooperativo del último capítulo del StarCraft II, Legacy of the Void. En este nuevo modo, los jugadores podrán completar una serie de misiones por objetivos utilizando comandantes legendarios como Jim Raynor, Kerrigan y Artanis, y así subir el nivel de sus comandantes. Claramente, cada comandante tiene su estilo, habilidades y poderes que se van a ir desbloqueando con cada misión superada.

Microsoft también estuvo presente en la Gamecom. Y sí, digamos que intenta comprar nuestro amor. Entre los anuncios más importantes tenemos el Halo Wars 2, una continuación que nadie se esperaba después de que cerrara Ensemble Studios en 2009. La segunda entrega va a estar a cargo de 343 Industries y The Creative Assembly.

Siguiendo con el Halo, Microsoft mostró la nueva Xbox One inspirada en el Halo 5: Guardians que se va a salir a la venta una semana antes del juego.

Una gran sorpresa fue Scalebound, el nuevo juego exclusivo para la Xbox One de Platinum Game (Metal Gear Rising). Lo primero que se ve es que el Scalebound se basó en el estilo de Dante del DMC y que el personaje principal tiene un dragón de aliado. El juego en sí es un hack and slash con opción de un co-op de hasta cuatro jugadores. Si bien el avance no hace mención de fecha, Xbox Wire confirmó que va a estar disponible para primavera del 2016.

Quantum Break es ese juego que se anunció en el 2013 en la E3 y sobre el cual nunca se supo nada. Bueno, por fin se reveló que el Quantum Break va a ser un juego de acción en tercera persona con el agregado de la  manipulación del tiempo. Se espera para el 5 de abril del 2016.

Otro título importante fue Crackdown 3 que es una versión mejorada de sus predecesores con la opción de multijugador y escenarios mega destruibles.

EA tuvo su propio panel en la Gamescom.  Si bien el Fifa 16 recibió atención, Star Wars no se quedó atrás. DICE mostró un nuevo modo del Star Wars Battlefront que se centra en el combate entre naves en los planetas. Y con naves hablamos de A-Wings, X Wings, TIE Interceptors y TIE Fighters, e incluso el Millennium Falcon o el Slave I de Boba Fett.

La expansión de Star Wars: The Old Republic, Knights of the Fallen Empire que se espera para octubre presenta a Outlander, un nuevo personaje con el cual se podrá jugar.

DICE también se lució con el Mirror’s Edge Catalyst que se espera para febrero del 2016 para PS4, PC y Xbox One.

Pero Blizzard, Microsoft y EA no fueron los únicos que mostraron lo que se viene. From Software hizo acto de presencia y proyectó un vídeo de la nueva entrega del Dark Souls que muestra un mundo lleno de enemigos y entornos aún más colosales de los que estamos acostumbrados. Además, el Dark Souls III agrega a la serie los ataques Battle Arts, únicos para cada arma, que permiten romper las defensas de los enemigos.

Bandai también presentó el nuevo trailer del Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 que promete ser un viaje épico que se va a beneficiar de los gráficos de las últimas consolas. Este último juego además cuenta con nuevas características del sistema de Exchange Liderazgo y Racing en Muro.

De la mano de Konami, se presentó un nuevo vídeo del muy esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain  que hace muestra del gameplay del juego y nos da una idea básica del argumento del último juego de la saga de los MGS. Además, Konami anunció el lanzamiento del demo del PES 2016, un juego que pretende volver a sus orígenes y mantener su título como “Mejor juego de deporte”.

Entre otros juegos relevantes están el Mafia 3 y el Final Fantasy XV. Pero, la Gamescom todavía no terminó y seguro queda alguna sorpresa.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...