BREAKING NEWS
#Noticiales


Lluvias, nevadas y bajas temperaturas afectaran al país

Por: febrero 12, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las próximas horas se mantendrá el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias de diversa intensidad y caída de nieve o aguanieve sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

 

La dependencia indicó que el frente frío número 35 se extenderá desde el noreste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, y después se internará sobre el norte del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

 

Dichos fenómenos ocasionarán precipitaciones fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

 

También se espera caída de agua pluvial ligera en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y el Distrito Federal.

 

Advirtió que el aire frío asociado al sistema frontal provocará un descenso de temperaturas sobre las entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República.

 

Además de evento de Norte de 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por último, el Meteorológico subrayó que la probabilidad de caída de nieve o agua nieve aumentará, sobre todo durante esta noche y las primeras horas del viernes, en zonas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en el noreste, oriente y centro del país.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...