BREAKING NEWS
#Noticiales


Lluvias afectaron a Morelia y Zamora: Salvador Jara Guerrero

Por: marzo 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  Medios nacionales indican que las fuertes lluvias del fin de semana dejaron cerca de 3 mil personas damnificadas en el Estado de Michoacán.

 

Por su parte, Salvador Jara Guerrero, mandatario estatal, celebró que la contingencia ya fue contenida y en estos momentos están en una etapa de higienizar las viviendas afectadas.

 

“ Los municipios más afectados fueron Morelia con 300 viviendas dañadas y Zamora con 400, hoy se iniciaron las contingencias de higiene, por lo que se están repartiendo kits de limpieza y la Secretaria de Salud está haciendo recorridos en cada domicilio para hacer vacunación contra hepatitis y tétano”, destacó.

 

Así mismo,  consideró que lo más importante es hacer un proyecto integral, sobretodo en Morelia y Zamora para evitar que continúe cada año la misma problemática por inundaciones en las colonias aledañas a los márgenes de los ríos, por lo que anunció que antes de que concluya su gobierno, se llevará a cabo un diagnóstico y se conformará dicho proyecto.

 

Por último, señaló  que aún no se tiene un estimado del costo que tendría este proyecto por lo que primero se llevará a cabo una reunión en los municipios afectados con la federación para buscar una solución integral.

 

“Creo que vale la pena que le invirtamos algo para que esto ya quede resuelto de una vez por todas, son varias colonias las que se inundan, pobre gente eso de que cada año les suba el agua 50 centímetros, creo  les hacemos un gran daño”, finalizó.

 

 

Relacionados