BREAKING NEWS
#Noticiales


Llegó Samurai a México

Por: enero 22, 2013 Sin comentarios

Omar De Regil es un artista plástico mexicano, con ideas y expresiones auténticas, por eso es que a sus 28 años ha podido recorrer distintos caminos en su carrera como artista plástico. Vive con inspiración, así es como le llegan nuevas ideas para seguir expresando. Sus principales inspiraciones son la naturaleza del cuerpo humano, las distintas culturas alrededor del mundo, pero siempre pone ese toque muy mexicano.

 

 

 

De Regil presentó su exposición llamada “Samurai”, en ella se puede apreciar la autenticidad, dedicación y compromiso que el artista tiene con el arte. Se percibe una técnica intachable de resina, bronce y barro, materiales que convierte en piezas inigualables y auténticas dignas de un escultor mexicano.

 

 

 

 

La exposición se llevó a cabo con la intención de darse a conocer y buscar reconocimiento en el ámbito artístico y cultural, y por supuesto, inculcar, alimentar y lograr interés en el hábito del arte mexicano, buscar que la gente se motive y se interese por las culturas y las artes, por eso es que la exposición fue dada a conocer primero para los mexicanos.

Debido a eso se muestran 24 piezas de la colección Samurai. Estarán expuestas en el Centro Cultural Donceles 66, ubicado en la calle del mismo nombre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, del 16 al 25 de enero del 2013 de las 10:00 a las 21:30 horas.

En exclusiva el artista y escultor Omar De Regil concedió una entrevista para Noticiales.com

Noticiales: ¿Qué te inspiró a hacer Samurai?

Omar De Regil: La cultura oriental, esencialmente la japonesa y de ella los samurais siempre llamaron  mi atención y yo quería proyectar una representación de ellos de una forma contemporánea y que la gente se pueda  entender e identificar con ella.

N: ¿Cuánto tiempo te llevó realizar las 24 piezas?

ODR: La colección me llevó dos años realizarla, pero detrás de ella se encuentran 10 años de duro trabajo con altibajos, de reinventar hasta obtener resultados exitosos.

N: ¿Cuál es el fin de exponer Samurai?

ODR: Varios, uno de ellos, exponer y poder revivir una cultura que se tiene olvidada, que la gente conozca expresiones y sentidos que expresa la exposición. Otra razón, es fomentar la cultura en México y por supuesto, quiero que mis esculturas sean reconocidas principalmente en mi país de origen, México.

N: ¿Has obtenido apoyo del gobierno mexicano?

ODR: No, hasta el momento el gobierno no me ha brindado apoyo. Hasta el momento mi trabajo se ha dado a conocer por lo que es, la oportunidad en Donceles 66 se dio, ya que ellos buscaron a mi agencia y así pudimos contactar y llegar hasta ahí.

N: ¿Anteriormente, dónde has expuesto?

ODR: La exposición de Samurai nunca había estado completa, algunas piezas se habían expuesto anteriormente en La Universidad la Salle, otra parte en galerías, Plaza Mirachi y una de ellas estuvo en la presentación del nuevo Lamborhini. Algunas piezas de mis exposiciones como  la de Chamanes, Los soplados y Los equilibristas, estuvieron expuestas en París y Dubái.

N: ¿Dónde expondrás próximamente?

ODR: Tenemos planes para ir al extranjero, principalmente EU, pero antes Samurai estará en Oultet Punta Norte y hay planes para la Arena México.

N: ¿Qué te inspiró a dedicarte al arte?

ODR: Mi padre es el responsable, él siempre se ha dedicado al arte y gracias a él he tenido interés, también mencionaré que mi padre ha sido una gran influencia en mi trabajo, a lo largo de mi trayectoria he encontrado un gran apoyo de mi familia, pero gracias a la disciplina que me he inculcado he podido llegar en dónde estoy.

N: ¿Algo más que desees agregar?

ODR: Sólo agradecimientos al Maestro Roberto Cortazar, Rosalba Garza, a mi familia por su apoyo incondicional, mis patrocinadores y por supuesto a los medios, especialmente a Noticiales.com por estar presente en mis exposiciones y formar parte de lo que soy. ¡Gracias!


Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...