BREAKING NEWS
#Noticiales


Llegan presidentes a Caracas para funeral de Hugo Chávez

Por: marzo 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Los presidentes de Uruguay, Argentina y Bolivia fueron los primeros en llegar a Caracas para el funeral del primer mandatario de Venezuela Hugo Chávez, fallecido la tarde de ayer y quien será velado hoy miércoles en una ceremonia en la que fue una de sus escuelas, la Academia Militar.

Mientras el país parece atento a los actos fúnebres del hombre que llevó el “timón del barco” por 14 años, aún se desconoce la fecha en la que los venezolanos deberán ir a las urnas para elegir a un nuevo presidente.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arribaron la mandataria argentina Cristina Fernández, José Mujica de Uruguay y Evo Morales, de Bolivia, según imágenes transmitidas por la televisora oficial Venezolana de Televisión.

“Expresamos nuestro profundo sentimiento de condolencia al pueblo venezolano, al gobierno, a la familia, a las Fuerzas Armadas. Vengo a acompañar a Venezuela en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, no solo este país sino el pueblo boliviano y por eso nuestra obligación de acompañarlos para darnos fuerzas y energías”, expresó el presidente Morales a su llegada.

Así mismo se espera la presencia  de otros jefes de Estado como el colombiano Juan Manuel Santos, según informó la canciller colombiana María Angela Holguín.

Por su parte el presidente español Mariano Rajoy expresó que con la muerte de Chávez “desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela”.

El canciller Elías Jaua, informó a los medios de comunicación que el cadáver del presidente será trasladado desde del Hospital Militar, donde falleció la tarde del martes a las 4:25pm al oeste capitalino, hasta la Academia Militar, una instalación dentro del Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de Defensa, también en el oeste de esta ciudad, que amaneció como una mañana de domingo, sin actividad escolar, ni de oficinas públicas y un comercio reducido porque debido a la muerte del jefe de Estado se declaró un duelo oficial de siete días.

El cuerpo de Hugo Chávez, de 58 años y que padeció de cáncer, será llevado desde el hospital militar, luego recorrerá avenidas del centro de Caracas hasta la Academia Militar, donde Chávez, quien fue un teniente coronel del Ejército, hizo parte de sus estudios castrenses y también realizó su juramento militar en 1975.

Por último el gobierno de Venezuela anunció que los restos del mandatario se mantendrán en la Academia Militar hasta el viernes y se prevé que se realizará una misa en uno de los salones de la Academia Militar.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...