BREAKING NEWS
#Noticiales


Llegan las videollamadas en #Whatsapp

Por: Octubre 25, 2016 Sin comentarios

Ciudad de México.- Iniciamos con el pie derecho en el mundo de la tecnología, resulta que la plataforma de mensajes, Whatsapp comenzó a habilitar la posibilidad de hacer videollamadas en su mensajero instantáneo. Está para todos los sistemas operativos, pero requiere tener la última beta (versión en desarrollo); en unos días el servicio estará disponible para todos los usuarios.

Cuando se quiera iniciar una llamada (desde la columna de llamadas o desde un chat) ofrecerá ambas opciones: una llamada de voz, o una videollamada. Obviamente requerirá una buena conexión a Internet, ya que además de voz debe transmitir video. Funciona en Wi-Fi (recomendable) o en 4G; hay que tener en cuenta que como cualquier otro servicio de videollamada, el consumo de datos será alto, por lo que sólo es recomendable hacerlo con una conexión Wi-Fi, o si se tiene un abono de datos holgado.

La videollamada muestra al interlocutor a pantalla completa, y un recuadro muestra lo que está tomando nuestra cámara. Es posible desplazar la miniatura de nuestra cámara por la pantalla para ubicarla en el lugar que mejor nos convenga. También, las prioridades y mostrar a pantalla completa lo que toma nuestra cámara, y como una miniatura a nuestro interlocutor.

Whatsapp permite usar la cámara trasera para mostrar otra cosa, y cambiar de una a otra durante la llamada. La aplicación también habilita silenciar el micrófono propio, algo que será informado a nuestro interlocutor con un cartel en pantalla. Y volver a la ventana de chat sin interrumpir la videollamada.

Aunque la aplicación activa la llamada con el teléfono en posición vertical, es posible pasarlo a horizontal (apaisado) y se ajustará el video a esa orientación.

Whatsapp no dio detalles, pero por lo general este tipo de funciones se habilita para todos los usuarios unos días después de que aparezca en la versión beta.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...