BREAKING NEWS
#Noticiales


Llega un nuevo eclipse lunar

Por: abril 11, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El próximo martes la Luna quedará opacada por la sombra de la Tierra, como parte del primer eclipse lunar de 2014, que podría averiar una nave de la NASA que estaba por concluir su misión.

 

El eclipse podrá observarse sólo en el Hemisferio Occidental, durará 78 minutos: en México empezará a las 23:45 horas del 14 de abril y finalizará al día siguiente a las 5:36 horas.

 

La Luna saldrá por el oeste del Pacífico, por lo que allí sólo se verá la última parte del eclipse. En gran parte de Europa y África, la Luna estará poniéndose, por lo que no habrá mucho que ver allí.

 

La nave LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer o Explorador de la Atmósfera y Polvo Lunar) probablemente no cuenta con el blindaje necesario para resistir el frío gélido que acompañaría tal eclipse. Pero aún si queda congelada, LADEE se estrellará al lado oscuro de la Luna la semana siguiente tal como se planeaba, y dejaría concluida exitosamente su misión.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...