BREAKING NEWS
#Noticiales


Llega a México la F1

Por: julio 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció que por cinco años la Fórmula Uno se celebrará en nuestro país a partir del año 2015, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados”, adelantó CIE en un comunicado, donde aseguran que a la brevedad posible se darán a conocer más detalles del proyecto para hacer rugir los motores del máximo circuito en México tras 23 años de ausencia.

 

Lo más cercano a esta confirmación es lo declarado por el Director de la F1, Bernie Ecclestone, quien aseguró para la Revista Forbes de EU: “Tenemos luz verde en México, estamos muy cerca de volver”.

 

Medios nacionales indican que  el anuncio oficial se hará por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancerabn, y a él podría unirse el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes darían a conocer el contrato firmado entre CIE, quienes administran desde hace varios años el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, y la FOM. Se tendrán que cumplir ciertas modificaciones en el tema de seguridad y logística, y se espera que estén a tiempo para realizar la carrera, la cual oscilaría en los meses de octubre o noviembre del próximo año.

 

 

La Fórmula Uno no visita México desde 1992, por lo que el plan es revivir el Gran Premio Mexicano con el respaldo de Tavo Hellmund el creador y autor intelectual de la F1 USGP y el Circuito de las Américas en Austin. Su homólogo en México es Alejandro Soberón, presidente ejecutivo de la tercera mayor del mundo CIE empresa de entretenimiento en vivo. Los miembros del equipo incluyen a Carlos Slim Domit, quien es parte de las decisiones de la FIA y es el hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, Jorge González director ejecutivo de la filial CIE Ocesa, y Federico Alamán, presidente del automovilismo de Ocesa.

 

Otra de las ventajas que podría tener México para que sea confirmado este regreso de la F1, son los dos pilotos tricolores que están en la categoría, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pero los costos pueden ser un obstáculo complicado al tener un gasto inicial de más de 30 millones de dólares por el derecho de realizar la carrera, más los gastos de infraestructura y de su realización completa.

El año pasado ya sonaban las propuestas de una fecha F1 en México, encabezadas por el sector privado, sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no dio luz verde pese a que México estaba en el calendario 2014 como una opción.

 

Con información de agencias.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...