BREAKING NEWS
#Noticiales


¿Listos para disfrutar del #FIG2015?

Por: agosto 28, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Festival Internacional del Globo (FIG) se convierte en una ´tendencia´ en las redes sociales, es el festival de aerostatismo más importante del mundo con 200 aeronaves en el aire y casi medio millón de personas que asisten para disfrutarlo cada año.

Festivales como el de Lorraine Mondial Air Ballons en Francia y The Albuquerque International Ballon Fiesta en Nuevo México, Estados Unidos, superan en tamaño y visitantes al FIG León que en trece años ha crecido en más de mil por ciento y ha reunido a lo largo de su existencia a más de dos millones de visitantes.

El FIG es considerado un evento fastuoso que convoca pilotos de 16 países del mundo para volar una gran diversidad de formas convertidas en globos aerostáticos en las primeras horas de la mañana durante los 3 días que dura el evento.

Se realiza año con año en las instalaciones del Parque Ecológico Metropolitano una área natural protegida de 362 hectáreas de zona verde, con una perimetría de 7 kilómetros en campo abierto justo al lado de su emblemática presa de agua.

Este 2015, el FIG se realizará del 13 al 16 de Noviembre, tendrá como invitados por primera ocasión a los países de Polonia y Filipinas, que se unen a los más de 20 que participan como: Canadá, Estados Unidos, España, Brasil, India, Bélgica, Alemania, Holanda.

¿Es tu primera vez que vas a asistir al FIG y no sabes qué hacer durante estos días de Festival?, estás son tres las actividades más importantes que no debes dejar de hacer en el festival y que te diviertas como ´enano´.

Por las noches cada día del festival en punto de las 19 hrs comienza un show maravilloso de luces y globos, junto a la presa del parque metropolitano se colocan todos los globos anclados y elevados a baja altura con sus quemadores emitiendo fuego y luces para convertir el lugar en una gran aerostación que brilla en la oscuridad en torno a todos los visitantes. La experiencia es fantástica… ¡No puedes perdértela!

Inmediatamente después de la noche mágica, a las 8 pm inician los conciertos con artistas invitados al festival que le ponen las notas musicales y el ambiente a la cita nocturna (próximamente te estaremos contando qué artistas veremos este 2015), ahí es el momento en el que los globos de cantoya aparecen en el cielo, miles de diminutos globos de cantoya son liberados por los visitantes y se pierden en el horizonte.

Otro de los momentos que sin duda no puedes perderte es ese amanecer, es el momento estelar del festival, es cuando con el frío de la mañana y el aire caliente se inflan los gigantescos globos (diferentes figuras y personajes) a partir de las 5:30 am y comienzan a despegar uno a uno inundando el cielo de la ciudad de León con los primeros rayos de la mañana. Es el momento de ver despegar los 200 globos que cruzan encima de las cabezas del casi medio millón de personas que llega hasta el festival.

¿Qué te ha parecido esta pequeña probadita, se antoja, no?

El Festival Internacional del Globo es una asociación civil que fue creada sin fines de lucro para atraer turismo a la ciudad de León hace más de una década con resultados y crecimiento inusitados, en este año 2015 la derrama esperada en el destino es de más de 650 millones de pesos y al menos 550 mil visitantes.

Costo de entrada: 60 pesos por persona

Si quieres saber más sobre el FIG, visita www.vivefig.mx

También puedes darle seguimiento a través de sus redes sociales Twitter: @FIGLeón FaceBook: Festival Internacional del Globo de León Instagram: @FIGLeón

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...