BREAKING NEWS
#Noticiales


Listo el bautizo del príncipe Jorge de Inglaterra

Por: octubre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El príncipe Jorge de Inglaterra, tercero, será bautizado este miércoles por la tarde en una ceremonia privada a la que asistirán la reina Isabel, la bisabuela, y 21 familiares y amigos.

 

El príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, padres del niño de tres meses, eligieron la Capilla real del palacio de Saint James, en Londres, en lo que se ha interpretado como una expresión de la voluntad de mantener discreta la ceremonia.

 

El bautizo tendrá lugar a las 15h00 (14h00 GMT) y será oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia anglicana, informo la Casa real.

 

El bautizo se hará sobre la pila bautismal Lily Font, que la reina Victoria encargó para el bautizo de su primera hija en 1841, y se usará agua del río Jordán, donde se dice que fue bautizado Jesús.

 

La Casa real desveló este mismo miércoles los nombres de los seis padrinos: Oliver Baker, compañero de universidad de los padres; Emilia Jardine-Paterson, compañera de universidad de la madre; Earl Grosvenor, hijo del duque de Westminster; Jamie Lowther-Pinkerton, que fue secretario de los padres; Julia Samuel, amiga de la fallecida princesa Diana, abuela del niño; Zara Tindall, prima del padre, y William van Cutsem, un amigo de la infancia también del padre.

 

La familia real anunció que difundirá fotografías del acontecimiento que reunirá a la reina con tres futuros monarcas: los príncipes Carlos, Guillermo y Jorge.

 

El bautizo es una ceremonia esencial para el joven príncipe porque todos los monarcas deben ser miembros confirmados de la Iglesia de Inglaterra, que reúne a 80 millones de anglicanos.

 

Con información de agencias.

Relacionados

#GuyFawkes: ¿un símbolo de la libertad?

Manuel Rivas destaca en su web que durante mucho tiempo, la conmemoración del atentado frustrado contra el parlamento y el rey Jacobo I de Inglaterra estuvo marcado por ser un símbolo de ...