BREAKING NEWS
#Noticiales


Listo el 73 encuentro de Ciencias Artes y Humanidades

Por: mayo 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Con motivo del 35 aniversario de la AAPAUNAM, la casa Club del Académico será la sede del 73 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, cuyo objetivo es tener un espacio en donde estas tres disciplinas se conjunten y establezcan espacios que permitan el debate, así como la divulgación de la ciencia, la enseñanza y actividades culturales.

 

La Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, Secretaria General de la AAPAUNAM, expresó que es un evento de mucha trascendencia e importancia para la Asociación, pues “somos académicos y queremos ofrecer a nuestros afiliados, actividades lúdicas y relacionadas con el conocimiento. Hay una división entre las ciencias, las artes y las humanidades, por lo que la importancia de este evento radica en buscar interrelacionar estas disciplinas, porque las tendencias del conocimiento son inter, multi y transdisciplinarias”.

 

 

En su arranque, el jueves 29, se desarrollará un conversatorio con el tema La Educación en México, que será moderada por la Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano y que contará con la presencia del Doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, el Doctor José Elías Romero Apis, Presidente de la Academia Nacional, y el Doctor Hugo Casanova Cardiel, Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM.

 

Posteriormente se contará con la presencia del grupo de música y danza del flamenco contemporáneo AflamenKaos. Por la tarde de este mismo día se llevará a cabo la conferencia Muralismo y Educación, impartida por Gregorio Luke, quien fuera Director del Museo de Arte Latinoamericano, Agregado Cultural del Consulado General de México en Los Ángeles y Primer Secretario de la Embajada de México en Washington.

 

Más tarde se presentará en el auditorio de la AAPAUNAM, Encuentro en el Parque Peligroso, obra teatral de Rodolfo Santana y dirigida por Ana Cordelia Aldama, tragicomedia para adolescentes y adultos. Además, el Grupo Morsa, Tributo a los Beatles, cerrará las actividades de este día en el jardín de la Casa Club del Académico.

 

El viernes 30 de mayo, el Encuentro tendrá por la mañana talleres infantiles de Ciencia, de Sensibilización y Expresión Corporal; se ofrecerá un lunch infantil, habrá una función de teatro guiñol para niños con los Títeres Garabatosos y un espectáculo circense titulado Circo, Maroma y Frederik.

 

Por la tarde, se llevarán a cabo actividades juveniles; se presentará la obra teatral El monólogo de Einstein, con el primer actor mexicano de cine y televisión, Patricio Castillo.

 

También se realizará el conversatorio La Educación en México desde las Ciencias, Artes y Humanidades, Factor de Desarrollo Social, el cual será moderado por el Doctor José Franco, Titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM e impartida por el Doctor José Antonio Chamizo, Divulgador de la Ciencia y Profesor Titular de la Facultad de Química, el Doctor Andoni Garritz Ruíz, Director de la Revista Educación Química y la Maestra Lourdes Margarita Chehaibar Náder, Directora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

 

Durante la clausura del 73 Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades, la Química Bertha Rodríguez Sámano entregará la estafeta del evento al Doctor Alberto Ken Oyama Nakagawa, Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la UNAM, lugar en donde se realizará la emisión número 74 de este evento. El cierre del Encuentro estará a cargo del grupo Niche, con música de salsa colombiana.

 

 

Relacionados