BREAKING NEWS
#Noticiales


Línea 9 del Metro será ampliada: Miguel Ángel Mancera

Por: Febrero 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Para que la estación terminal Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo tenga un desahogo de usuarios, el gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación de la Línea 9 del Metro.

Miguel Ángel Mancera mandatario local indicó que además de la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio, también se ampliará la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio.

Datos del Metro indican que esa ampliación es de aproximadamente un kilómetro y permitiría aumentar el flujo de usuarios de la Línea 9 del Metro en cerca de 200 mil.

La Línea 9 tiene trece kilómetros en servicio y una afluencia por día de más de 350 mil usuarios en su trayecto de Pantitlán a Tacubaya.

Mancera dijo que esta ampliación permitirá desahogar el flujo de usuarios de la Línea 1 del Metro que corre actualmente de Pantitlán a Observatorio.

La conclusión de esa línea deberá darse antes de tres años, cuando se prevé quede concluido el proyecto del tren Suburbano de Toluca a Observatorio y la ampliación de la Línea 12.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...