BREAKING NEWS
#Noticiales


Liberan con vida a párroco de Catemaco

Por: noviembre 14, 2016 Sin comentarios

padre

Ciudad de México.- Después de 48 horas de estar privado de su libertad, fue liberado el padre José Luis Sánchez Ruiz, de 55 años, de la parroquia los Doce Apóstoles de Catemaco, sí lo anunciaron diferentes medios de comunicación, tuiteros y la misma Arquidiócesis de México.

 “Lo soltaron  después de la serie de conflictos que derivaron en el incendio de la presidencia municipal y el saqueo de la casa del alcalde”, se puede leer en algunos comentarios en Twitter.

La noche del sábado, un grupo de personas que mantenía tomada la carretera 180 Matamoros-Puerto Júarez, caminó al palacio, y le prendió fuego a las oficinas principales, las cuales también saquearon.

De estas grescas, no se reportan lesionados, pero si el daño completo al mobiliario y papelería de importancia, como la del Registro Civil y las actas de cabildo.

Ya por la mañana del sábado, esos mismos grupos, compuestos por seguidores del cura y católicos, habían quemado una patrulla y una motoneta de la policía municipal; también amenazaban con incendiar las oficinas de la CFE y una gasolinera.

Además, arremetieron contra la residencia del alcalde, Jorge González Azamar, la que también saquearon. “Se llevaron hasta el papel del baño”, se quejó el alcalde al tiempo que anunció denuncias contra dos líderes sociales de la zona, a los que responsabilizó de las grescas: Wilfrido Reyes Martínez, procurador de Pueblos Indígenas y a Luis Sánchez Aguirre, el Pichirilo.

Para la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”.

Por su parte, el gobernador sustituto, Flavino Ríos, y el Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, anunciaron denuncias contra los que incendiaron el palacio, al igual que reconocieron que nada tuvieron que ver en la liberación del sacerdote.

A través de un comunicado, la Diócesis indicó que el padre se encuentra con bien, y esperan que pronto pueda dar a conocer el resultado de la denuncia que tramitarán contra quienes resulten responsables de su sustracción violenta, ocurrida el pasado viernes, de la casa parroquial, en Catemaco.

Por último,  el organismo clerical expresó su malestar porque el padre fue torturado cruelmente por sus captores, no obstante, daban gracias a que los ruegos de cientos de fieles en todas las parroquias veracruzanas, habían surtido efecto.

 

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...

alex

Gratis Alejandro Fernández en el Zócalo

El concierto inicia este sábado a las 8 de la noche, el intérprete de “Matalas”, escribió a través de su cuenta de Twitter que todo su equipo así como él mismo ...