BREAKING NEWS
#Noticiales


Liberan a funcionarios de Guerrero

Por: Octubre 13, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Luego de ser retenidos por pobladores del municipio de Leonardo Bravo, el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Misael Medrano Baza, el alcalde Leopoldo Castro, y el comandante de la Policía estatal, Tomás Hernández Martínez fueron liberados.

 

Fuentes nacionales anunciaron, que habitantes negociaron con el gobierno a mantener permanentemente presencia del Ejército en la zona para disminuir delitos  a cambio de la liberación de los funcionarios luego de más de 30 horas.

 

Los pobladores exigían la conformación de una policía ciudadana debido al incremento de hechos delictivos, acusan falta de seguridad en la localidad, por ello bloquearon la carretera Casa Verde-Puerto Nicolás Bravo.

 

Los habitantes llegaron a un acuerdo con las autoridades para liberar a los funcionarios, firmaron un acuerdo en el que el gobierno se compromete a desplegar un operativo del Ejército en la sierra, así como llevar a cabo diálogo sobre la problemática el próximo lunes; sin embargo, ante cualquier represalia, los lugareños responsabilizaron a las autoridades en caso de que sufran alguna agresión.

 

Por último, ante el hecho, el gobernado Ángel Aguirre Guerrero aseguró que acudiría a rescatar a los funcionarios, al considerar que dicha acción no es el camino para presionar al gobierno a fin de conseguir sus objetivos debido a la inseguridad.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...