BREAKING NEWS
#Noticiales


Liberación inmediata al profesor Alberto Patishtán: Peña Nieto

Por: octubre 31, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto otorgó hoy el indulto al profesor tzotzil Alberto Patishtán, después de 13 años de encarcelamiento.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, comentó que el Ejecutivo Federal decidió otorgarle el indulto después de realizar un profundo análisis jurídico en el cual se detectaron indicios consistentes de violaciones graves a los derechos humanos, particularmente al debido proceso.

 

Instruyó al oficial mayor de Gobernación y a los titulares de las unidades de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a trasladarse inmediatamente para realizar la notificación respectiva a Patishtán.

 

El profesor tzotzil fue detenido en el 2000, acusado de tramar una emboscada en El Bosque, Chiapas, cuyo saldo fue de siete policías estatales muertos.

 

La Cámara Alta impulsó la semana pasada reformas al Código Penal Federal para darle al Presidente la facultad de indultar a presos, cuando se tengan pruebas de violaciones a derechos humanos.

 

Tras dicha iniciativa en el Congreso, la Segob publicó ayer en el Diario Oficial el decreto que reforma el Código Penal Federal.

 

Después de que hoy entró en vigor las modificaciones, se espera que el indígena sea notificado legalmente sobre el indulto para que obtenga hoy mismo su libertad.

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...