BREAKING NEWS
#Noticiales


#LibbyLane

Por: Diciembre 17, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- #LibbyLane se convierte en un #Noticial en las diferentes plataformas de comunicación, la noticia ha causado revuelo en las redes sociales ya que la iglesia de Inglaterra designó hoy a la reverenda como obispa de Stockport, al norte del país, la primera mujer en ocupar el cargo, tras aprobar el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado.

 

El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó formalmente la ordenación de obispas con la modificación de la ley canónica, el último trámite de un proceso legislativo con el que se puso fin a siglos de monopolio masculino.

 

Lane, de 48 años y pastora desde 2007 en las iglesias de St. Peter, en Hale, y St. Elizabeth, en Ashley, en la diócesis de Chester (norte inglés), se mostró “muy emocionada” por el “inesperado” nombramiento y dio “gracias a Dios”.

 

“En este día histórico en que la Iglesia de Inglaterra anuncia el nombramiento de la primera obispa, soy consciente de todos aquellos que me han precedido, hombres y mujeres, que durante décadas han esperado este momento”, declaró.

 

“Pero, por encima de todo, estoy agradecida a Dios”, aseveró la religiosa, que fue consagrada sacerdote en la primera promoción de mujeres en 1994.

 

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, la felicitó por el nuevo cargo y señaló que “es una designación histórica y un día importante para la igualdad”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...