BREAKING NEWS
#Noticiales


Lento pero seguro, crece el comercio electrónico en México [Análisis]

Por: Septiembre 13, 2012 Sin comentarios

Hace unos días nos hemos enterado que el número de mexicanos que han comprado en internet creció de una forma que sorprende a muchos.

De hecho un servidor puede reconocer que está sorprendido ya que el número de mexicanos que compran por internet aumentó de manera considerablemente, de 4.7 millones en 2009 a 7 millones en 2011.

Algunos analistas hablan de que esto se debe a un mayor nivel de bancarización que están teniendo los mexicanos, personalmente creo que se debe a que quienes hemos venido comprando artículos o contratado servicios on line, hemos servido de buenos referentes para que conocidos y amigos lo hagan sin problema.

Visa Inc. señala que el 90% de transacciones que se hacen en México a través del comercio electrónico se hace con tarjetas de crédito, así que hay un nicho muy importante para quienes usan tarjetas de débito, pero conociendo a unas cuantas personas cercanas, el comprar en línea es preferible hacerlo con tarjeta de crédito ya que en caso de clonación o quizá fraude, las líneas de crédito no son muy grandes y puede uno apelar, en el caso de tarjeta de débito lo que está en juego son los ahorros de uno.

De todos modos hay que señalar que la evolución del E-Commerce al e-Business ha sido algo que en México ha ido avanzando aunque con lentitud, pero paso firme dentro de la serie de comerciantes y ofertantes de servicios en el país.

En alguna ocasión me han preguntado que opino del E-Commerce y que en México avanza de forma lenta, siempre respondo “no está en nuestra idiosincrasia”, ya que el Mexicano no solo es migrante digital en su mayoría, sino también gusta (a través de generaciones) de comprar lo que ve, lo que puede palpar y lo que puede oler o sentir, de ahí nuestra tradición de los mercados, pero en el E-Commerce esto significa que uno está siendo seducido por el precio, la facilidad o el servicio requerido, cuestión que se hace a través de ganar relevancia y nombre entre los competidores.

De cualquier modo, el crecimiento en México del E-Commerce (comercio electrónico) es una noticia interesante para quienes nos dedicamos a trabajar en asuntos relacionados con internet, ya que vemos que aun de forma lenta, las tendencias mundiales se están instaurando y creciendo en nuestro país.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...