BREAKING NEWS
#Noticiales


Legisladores en San Lázaro modifican la ley de Pemex y de CFE

Por: julio 23, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados realizará el primer cambio a las minutas de las leyes secundarias de la reforma energética que les envió el Senado, al modificar la ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La modificación consiste en que las disposiciones de los regímenes especiales de ambas empresas sean sustraídas de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como de la Ley General de Deuda Pública, donde se encontraban en la iniciativa presidencial, y se plasmen directamente en la ley de Pemex y la ley de la CFE.

 

Por su parte, el secretario de la Comisión de Energía, Juan Bueno Torio explicó que en dicho que lo que se pretende es  que el Consejo de Administración de cada empresa autorizará, sin intervención de la Secretaría de Hacienda, los tabuladores, la estructura orgánica, las políticas de recursos humanos y su propio presupuesto.

 

Definirá también el destino de sus recursos excedentes y tendrán reglas de austeridad diferentes a las del resto del Gobierno federal.

 

Por último, indicó  que cada empresa establecerá las reglas y políticas para sus inversiones sin necesidad de registro alguno ante la Secretaría de Hacienda. Y el Consejo de Administración podrá hacer las adecuaciones a su presupuesto cada vez que lo considere pertinente.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...