BREAKING NEWS
#Noticiales


Legisladores del PRI, PAN y PRD piden proceso contra Elba Esther

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Legisladores del PAN, PRI y PRD se pronunciaron porque se apegue a derecho el proceso contra Elba Esther Gordillo Morales, detenida la tarde de ayer por el presunto delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que con la detención de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se cumple con el Estado de derecho y se regresa la confianza a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PRI afirmó también que este hecho inédito no representa inestabilidad para el país y comentó que la Cámara de Diputados está abierta para dialogar con los maestros sobre la reforma secundaria que reglamentará la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución en materia educativa.

La fracción parlamentaria del blanquiazul en el Senado de la República, saludó la decisión del gobierno federal por combatir la corrupción, en este caso al interior del SNTE.

Asimismo el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta el panista, José Rosas Aizpuru, confió en que el proceso contra la dirigente sindical esté apegado a derecho y que existan los elementos para concretarlo.

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de positiva la actuación de las autoridades para detener a la lideresa del SNTE y opinó que desde hace años se debió actuar.

Zambrano Grijalva calificó la situación como de alto impacto y confió que será para bien del SNTE y positivo para la educación.

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas confió en que esta detención e investigación se realice conforme a derecho y existan los elementos necesarios para continuar.

Roy Argel Gómez Olguin, diputado del PRI subrayó a su vez que el gobierno trabaja para que se cumpla la ley, por lo que la PGR deberá llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones en torno al presunto lavado de dinero en que incurrió Gordillo Morales.

Por su parte, la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas coincidió en la necesidad de que la PGR cuente con los elementos suficientes para sostener la acusación y detención de Gordillo Morales.

Por su lado el diputado del PRD, Alejandro Carbajal González, afirmó que si hay desvío de recursos por parte de la dirigente magisterial “se le aplique todo el peso de la ley en todos los sentidos”.

Por último, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a través de su presidenta, Consuelo Mendoza García, pidió que cualquier opinión o manifestación de inquietudes, por la detención de la presidenta vitalicia del SNTE, “sea fuera de las horas de clase y no politizando la educación”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...