BREAKING NEWS
#Noticiales


#LaTuta

Por: septiembre 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido indicó que Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, “está a salto de mata”, y su capacidad de operación se encuentra restringida

 

Sobre los comentarios que algunas autoridades de Michoacán en el sentido de que aún hay varios cabecillas de Los Templarios operando en el estado, explicó que “las estructuras delincuenciales son piramidales. Al final de cuentas, la capacidad que tenga cada uno de los líderes para articular con los proveedores de las sustancias ilegales (drogas) o los compradores de las mismas es fundamental”.

 

Por ello, explicó, “sí es importante que en estas estrategias se privilegié los blancos específicos, los objetivos prioritarios como ha sucedido en Michoacán”.

 

Cuestionado sobre la protección de algunas comunidades de Michoacán a La Tuta, dijo que no han tenido más que datos esporádicos de algún “cobijo”, y que cuando han tenido esa información, se ha actuado.

 

Dijo que entre las comunidades donde presuntamente habrían protegido a La Tuta está el municipio de Arteaga y parte de Lázaro Cárdenas, es decir, la región sur de Michoacán.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...