BREAKING NEWS
#Noticiales


Las propiedades de la familia Murat en EU

Por: febrero 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El periódico estadounidense The New York Times indicó sobre las propiedades que el ex gobernador de Oaxaca habría adquirido en Estados Unidos. Específicamente, dice que la familia Murat compró al menos seis propiedades en Estados Unidos, incluyendo dos condominios cerca de una estación en Utah, otro en la playa en Texas, y por lo menos una en la calle 55 West en Mahattan, Nueva York.

 

Lo anterior, luego de que el diario diera a conocer el domingo pasado que el ex gobernador está en una lista de 76 propietarios de departamentos lujosos en la Gran Manzana, como parte de un trabajo de investigación con el que se busca saber el origen de los dueños de propiedades de alto costo, que en los últimos años ha incluido a más de extranjeros, la mayoría, señalados en sus países natales por tener vínculos con altas esferas de poder y obtener sus recursos económicos de manera irregular.

 

De acuerdo con la investigación, difundida en su sitio web y basada en datos obtenidos a través del registro público de la propiedad de la ciudad de Nueva York, da cuenta de las conexiones del ex mandatario de Oaxaca, su esposa y su hijo, quienes habrían comprado las propiedades a través de empresas fantasma y algunos prestanombres.

 

De igual forma, el rotativo refiere que los hijos de José Murat han vivido durante períodos en uno de los condominios más modestos en el lujoso centro Time Warner ubicado a un costado de Central Park, en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad estadounidense.

 

El trabajo periodístico, titulado “Una familia con influencia política en México, y propiedades en Estados Unidos”, elaborado por Louise Story y Alejandra Xanic von Bertrab, también señala que la esposa de Alejandro Murat, Ivette Morán, compró la Unidad 6C (según el registro público de la propiedad), a un lado de su departamento la unidad fue adquirida por Melissa F. Alcántara, hija de la novia de José Murat.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...