BREAKING NEWS
#Noticiales


Las 10 películas de miedo que no debes perderte

Por: Octubre 31, 2012 Sin comentarios

En esta semana se celebra no sólo Halloween  -o Noche de Brujas como otras personas le llaman- sino que también tiene lugar el “Día de Muertos” que se celebra  en México. Con motivo de estas festividades, decidimos hacer una lista de las 10 películas que más nos asustan en El Gurú del Cine y Noticiales, por si deciden hacer algún terrorífico maratón hoy por la noche.  Las cintas no tienen algún orden en especial, pero son las que más impacto han marcado en nosotros en los últimos años.

 

 

1 Juon   Director Takashi Shimizu

Una de las cintas más recientes de nuestro conteo. La historia gira en torno a una maldición que azota una antigua casa en Japón, esta cinta se caracteriza por unir varias historias en una sola trama y presentar escenas impactantes llenas de momentos gráficos y terroríficos.

2 The Ring (2002) Director Gore Verbinski

Aunque esta cinta es un remake de una cinta japonesa (Ringu), la versión estadounidense de Gore Verbinski tiene mucho más impacto y un ritmo más estresante y trepidante. Esta fue una de las cintas que sirvió para revivir una nueva racha de cintas de terror y darle mayor proyección a la actriz Naomi Watts.

3 Pesadilla en la calle del infierno Director  Wes Craven

Uno de los íconos más importantes del cine de terror, Freddy Krueger redefinió por completo lo que significaba tener pesadillas.

4 La Bruja de Blair  Directores  Daniel Myrick, Bob Griffin, Eduardo Sánchez

Una película independiente de terror, con sólo tres actores y unos cuantos dólares de presupuesto, llevó el terror psicológico a nuevos niveles con una excelente campaña de mercadotecnia acompañando una trama que atemorizó por completo al público.

5 El exorcista  Director  William Friedkin

Es un clásico de terror y una cinta de culto en todos los niveles.  Este filme es algo obligatorio para todos aquellos fanáticos de terror.

6 El espinazo del diablo  Director  Guillermo del Toro

Guillermo del Toro trae esta nueva historia de fantasmas en un orfanato en España durante la Guerra Civil en dicho país lo cual atemorizó a las audiencias en nuestro país durante semanas.

 

 

7 Shaun of the Dead   Director Edgar Wright

Aunque es más de comedia, la cinta protagonizada por los británicos Simon Pegg y Nick Frost es una forma de distinta de ver el apocalipsis zombie.

8 El Resplandor   Director Stanley Kubrick

Uno de los clásicos de Stanley Kubrick, la cinta de terror psicológico se volvió uno de los papeles más memorables de Jack Nicholson y le dio un nuevo significado a “Redrum”.

9 Cabin in the Woods Director Drew Goddard

Este es sin duda la más reciente cinta de nuestro conteo, pero se trata de una cinta actualmente en cartelera que cuenta con unas grandes escenas de sustos y una trama que reinventa por completo el género de terror.

10 Halloween Director John Carpenter

Otro de los maestros del terror que forma parte de nuesta lista. El enmascarado Michael Myers aterrorizó a la jóvenes que acudían a los cines durante los años 70. El éxito de la cinta original llevo a una serie interminable de secuelas y a un futuro remake dirigido por Rob Zombie.  También sirvió para catapultar a la fama a una joven Jamie Lee Curtis.

Estas son las 10 cintas que más nos aterrorizan en estos días de Halloween,  y como pueden darse cuenta en nuestro conteo, hay cintas de todos los años y con una diversidad importante de directores.  Lo que tienen que tener muy en cuenta en estos días es que estas cintas evocan el espíritu de Halloween y el día de muertos que es divertirse, asustarse y pasarla bien.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...