BREAKING NEWS
#Noticiales


Lanzan “llanta verde” en México, la cual ahorra combustible

Por: julio 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- De acuerdo a las tendencias que se está llevando a cabo en Europa por la denominadas “llantas verdes”, en México aumento la demanda de las mismas, este neumático cuenta con un recubrimiento de sílica, el cual reduce la resistencia al rodar, así mismo el consumo de combustible es menos.

Esto fue explicado por Daniel Tello, quien es director de la división de materiales inorgánicos de Evonic, empresa alemana proveedora del recubrimiento, quien añadió que en los últimos cinco años la demanda de este recubrimiento ha mantenido un crecimiento anual de doble dígito por parte del fabricante de llantas.

Las empresas que hasta el momento ya cuentan con este nuevo sistema son Pirelli, Goodyear, Bridgestone y Continental, las cuales utilizan dicho recubrimiento para fabricar llantas para los vehículos que son exportados hacia Europa.

El recubrimiento se sílica sustituye la carga de negro de humo (petroquímico) en la capa superficial de la llanta, así mismo mejora el rodar de la llanta y reduce 8% el consumo de combustible. “Menos resistencia al avanzar, reduce el esfuerzo del motor y en consecuencia se genera ahorro de gasolina” declaró Tello.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...