BREAKING NEWS
#Noticiales


Lanzan concurso en Instagram para reconstruir la imagen de Garibaldi

Por: marzo 10, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El día de ayer se lanzó el concurso nacional de fotografía en Instagram, “Garibaldi bonito”, con el que se espera construir una nueva imagen de la conocida plaza, con el fin de vivirla y revivirla de otra manera y no como fue atestiguada por el cine mexicano de los años 50.

Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico (ACH). invitó a los jóvenes a participar en este concurso para reconstruir a Garibaldi ya que es importantísimo este discurso de posibilidades para un sitio que agotó su vieja manera y que tiene que reconstruir su forma futura de ser, comenta la ACH.

Actualmente la Plaza Garibaldi es el nombre más reconocido en el mundo después de México. Dicha plaza es identificada por su música de mariachi, la cual ya fue declarada patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y cada día es mayor el número de mariachis del mundo que visitan Garibaldi.

El concurso se encuentra a cargo del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), el cual es dirigido por Álvaro Rego. La temática puede ser sobre música, gastronomía, el tequila, la arquitectura o la vida diaria, pero siempre desde un punto de vista positivo.

Para participar, hay que subir las fotos a la comunidad de Instagram con el hashtag #GaribaldiBonito.  Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.mumedi.org.

Con información de agencias.

Relacionados

#Instagram presenta cambios

Desde su lanzamiento en 2010, la aplicación fotográfica sólo permitía el formato cuadrado, pero ahora ha decidido ampliar las opciones ...