BREAKING NEWS
#Noticiales


Priistas lamentan la muerte de #JoaquínGamboaPascoe

Por: enero 8, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- El líder sindical ya había sido hospitalizado en días pasados y dado de alta, pero presuntamente ayer tuvo que ser internado de emergencia y posteriormente falleció. Se espera que hoy se realice una ceremonia de cuerpo presente en las instalaciones de la CTM.

Las reacciones de condolencias de parte de la cúpula priista no se hicieron esperar a través de redes sociales.

Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo, lamentó la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), a los 93 años presuntamente por un derrame cerebral mientras estaba internado en un hospital de la Ciudad de México.

Fue abogado de profesión, líder sindical y militante del Partido Revolucionario Institucional.   Heredó la dirección de la CTM desde el 9 de agosto de 2005, a la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine.

En octubre pasado había sido reelecto para un nuevo periodo de dos años al frente de la CTM. Nació en el Distrito Federal en 1922 y fue legislador en numerosas ocasiones, entre ellas diputado durante la XLV Legislatura de 1961 a 1964 y en 1976 fue senador.

A la lista de condolencias se sumó el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, señaló que el fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe, deja un gran hueco en el sector priista.

En dos mensajes difundidos a través de su cuenta @EPN en la red social Twitter, el mandatario reconoció su liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de esa central obrera, “donde procuró el bienestar de sus agremiados”. “Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Don Joaquín Gamboa Pascoe”, externó el Ejecutivo federal.

Por su parte, Víctor Flores, dirigente de los ferrocarrileros lamentó la muerte de Gamboa Pascoe, y afirmó que sentía un dolor político, lamentamos mucho que se haya ido el gran jefe, como le decíamos.

Relacionados