BREAKING NEWS
#Noticiales


La Unión celebra 30 años de nutrir la música y presenta ´hipgnosis´

Por: noviembre 3, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Unión se encuentra  en el país y está celebrando 30 años de nutrir la música primero en su país España y luego otros tantos en Latinoamérica como, Argentina, Chile y Venezuela. Y es que a lo largo de tres décadas la banda ha logrado posicionarse  como una de las mejores en su género, al fusionar diferentes sonidos que les ha permitido no sólo mantenerse actualizados sino construir un sello muy particular dentro del mundo musical.

 

Cabe destacar, que  su primer gran éxito “Lobo Hombre en París”  logró colocarse como un suceso al poco tiempo de salir al mercado del cual se vendieron más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

 

Es así como a partir de ahí vendrían una gran cantidad de éxitos que los llevarían a consolidarse y mantenerse en el mercado que hasta la fecha siguen conquistando gracias al talento y la perseverancia.

 

En entrevista para Noticiales, La Unión indicó que han pasado casi 30 años desde aquellos primeros ensayos, justo antes de lanzar “Lobo hombre en París” de mano de Nacho Cano. Un debut tan explosivo podría haber marcado una carrera corta pero intensa, de esas que se consumen en su propia luz, pero 15 discos y más de 3 millones de copias vendidas después demuestran que no fue así, por lo que actualmente se encuentran en el mercado promocionando “Hipgnosis”, disco que está compuesto de 13 recopilaciones.

 

Así mismo, indicaron que la banda ha resistido los embates de tiempo y modas, han sobrevivido a los caprichos de un mundo musical en constante cambio,  “el secreto de la banda ha sido precisamente el no resistir las modas, como si se tratase de una lucha por mantenernos a flote, sino dejarse vestir por ellas sin cambiar nuestra esencia, sin abandonar un sello que nos hace únicos”, destacaron.

 

Cabe mencionar, que a lo largo de este año 2014 el grupo se ha enfocado en realizar una serie de conciertos por la península ibérica promoviendo la segunda parte de “hipgnosis”, material que tiene un antecesor (Hipgnosis I) y donde la banda remasteriza y refresca sus más sonados éxitos a lo largo de 30 años, dando la oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan lo que ha hecho de “La Unión” uno de los grupos más significativos del rock en español, y que quienes han seguido su desarrollo musical disfruten de canciones con novedosos sonidos ubicándolos como un grupo de vanguardia y donde los años les siguen dando la experiencia requerida para mantenerse vigentes.

 

Sus dos últimas producciones Hpgnosis  Volumen 1 y 2  se enmarcan dentro de una metáfora de “Hip”, del inglés, que significa moda, tendencia. “Gnosis”, palabra griega que se refiere al conocimiento en su acepción más espiritual, la esencia en sí misma. En estas producciones el concepto que les da vida,  y donde el volumen I salió a la venta en la  primavera de 2013 y que ahora tiene su continuación.

 

No cabe duda que a lo largo  30 años; Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez han sabido ser fieles a ese sonido que les convirtió en una de las bandas más importantes del panorama musical español de los 80 y 90s.

 

Desde el  24 de octubre y hasta el 10 de noviembre,  la banda pisará tierra Azteca con la finalidad de hacer algunas presentaciones en nuestro país pero sobre todo de agradecer algunos años de espera por parte de sus fans  mexicanos que siguen fieles a un proyecto que aún tiene mucho por ofrecer.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...