BREAKING NEWS
#Noticiales


La UEFA permite a Courtois jugar frente al Chelsea

Thibaut Courtois finalmente podrá jugar las semifinales de la Champions League frente al Chelsea. La buena noticia para el portero belga llegó con un comunicado de la UEFA donde comunicó que está prohibida cualquier cláusula que impida un jugador cedido por un club participar en un partido.

El comunicado de la UEFA explicó lo siguiente: “La integridad de la competición deportiva es un principio fundamental de la UEFA. Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en el partido”. El Chelsea a su vez también emitió un comunicado diciendo que la participación de Courtois nunca estuvo en riesgo.

Las especulaciones en torno a la posible baja de Courtois en la semifinal de la Champions League aparecieron ayer, ya que la ficha de Thibaut es propiedad del Chelsea pero juega cedido para el Atlético de Madrid, y en el contrato existe una clausula que impedía a Courtois disputar cualquier partido oficial en contra del Chelsea y de romper esta clausula el Atlético debía pagar 3 millones de Euros al Chelsea por cada partido disputado. Falta ver si esta determinación puede afectar el futuro del portero colchonero ya que la cesión termina esta temporada pero el equipo de Manzanares y el portero pretende prolongarla durante una temporada más.

Relacionados