BREAKING NEWS
#Noticiales


La UACM destinará el 93% de presupuesto en pago de nóminas

Por: enero 14, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgaron un presupuesto de 897 millones 781 mil 042 pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) de los cuales han destinado 834 millones de pesos al pago de nómina.

Esta disposición será presentada por la rectora Esther Orozco ante el Consejo Universitario por medio de la Tesorería de la Universidad y será turnado a la Comisión de Hacienda para análisis y posteriormente su aprobación.

Dicho proyecto sustentado en al artículo 17 de la Ley de la UACM establece como una de las atribuciones del Consejo Universitario la plena autorización del proyecto anual de ingresos y el presupuesto de egresos del recinto universitario.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México dio a conocer que si se aprueba el proyecto, 20 millones del presupuesto serán destinados a la creación del programa que sirva para revertir la afectación académica que los 15 mil estudiantes sufrieron tras el paro estudiantil en los meses anteriores.

“El resto del presupuesto estará destinado al pago de servicios básicos de operación de la institución, además de que se contempla una proyección del incremento salarial para este año, pues durante la presente administración no se ha incrementado la nómina”, informó la rectoría a través de un comunicado.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...