BREAKING NEWS
#Noticiales


La tragedia que dio inicio a la lucha

Por: marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto:cortesía

México, D.F. Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar por las condiciones paupérrimas en las que trabajaban.

El 5 de marzo de 1908, la ciudad de Nueva York fue espectadora de una nueva huelga que causó polémica. Un cúmulo de mujeres apelaban a la igualdad en los salarios, disminución de la jornada de trabajo a 10 horas, tiempo para alimentar a sus hijos y se manifestaban en contra del trabajo infantil.

Alrededor de 40 mil costureras industriales se habían declarado en paro. Los empresarios, dueños de la fábrica encerraron a  las trabajadoras para obligarlas a seguir laborando y no formar parte de la huelga.

De pronto las llamas de un fuerte incendio que se le imputó al dueño de la industria corrieron en el lugar.En la tragedia, 129 trabajadoras fallecieron calcinadas en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.

En 1910, al celebrarse la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras en Copenhague, Dinamarca, más de 100 féminas aceptaronnombrar el 8 de marzo como El Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se le conoce como El Día Internacional de la Mujer.

 Agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...