BREAKING NEWS
#Noticiales


La SEP cambia el formato de la #CédulaProfesional

Por: Octubre 14, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La emisión del nuevo formato de la cédula profesional no implica renovar la anterior, por lo que todas las cédulas profesionales conservarán validez, informó el director general de profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Bernardo Espino del Castillo Barrón.

 Aunque se puede solicitar un duplicado del formato anterior, al igual que ésta la nueva cédula profesional tiene vigencia indefinida, afirmó el director de profesiones de la SEP.

 El nuevo formato de la cédula profesional, explicó, contiene mayores medidas de seguridad que garantizan agilidad, secrecía, transparencia y control de la información para evitar su falsificación, las cuales están avaladas por Talleres Gráficos de México, empresa del gobierno federal.

 En un comunicado de prensa, Del Castillo Barrón abundó que el motivo de cambiar el formato de la cédula profesional radica en contar con un documento que permita identificar con certeza a la persona de la cual se recibe la prestación de un servicio profesional.

 Detalló que para tramitar por primera vez una cédula profesional se debe consultar la página de internet www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1autorizacionyregistroprofesional, imprimir el formato Hoja de Ayuda y cubrir el costo del trámite que es de mil 180 pesos y en nivel de especialidad asciende a mil 602 pesos.

 Precisó que el trámite de la cédula profesional puede realizarse a través de la página web www.profesiones.sep.gob.mx, en la cual se indican las instrucciones y requisitos para obtenerla, y posteriormente acudir a formalizar el trámite en la Dirección General de Profesiones, ubicada en la colonia San Ángel de la Ciudad de México.

 Del Castillo Barrón enfatizó que la Cédula Profesional acredita los niveles de técnico, técnico superior, técnico superior universitario, licenciatura, maestría y doctorado.

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...