BREAKING NEWS
#Noticiales


La Secretaría de Marina lleva con éxito la operación ´Seguridad Mexiquense´

Por: noviembre 6, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En coordinación con autoridades del Estado de México y del Gobierno de la República,  la Secretaría de Marina-Armada de México  indicó que llevó a cabo acciones en apoyo a la Operación “Seguridad Mexiquense” en Naucalpan, Estado de México, donde aseguró a un total de cuatro personas, drogas, efectivo, vehículos y un arma de fuego.

 

A  través de un comunicado, señaló que a raíz de una denuncia ciudadana en la que se informó de que en un domicilio en Ciudad Satélite había gente armada subiendo paquetes a un vehículo, por lo que personal naval se trasladó a dicho inmueble ubicado en la calle Circuito Circunvalación Poniente, donde se observó a tres personas, quienes al notar la presencia del personal naval iniciaron una agresión con armas de fuego en contra de éste.

 

De igual forma, destacó que  de acuerdo al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos de Infantería de Marina repelieron la agresión, logrando el  aseguramiento de dos personas presuntas responsables de hechos ilícitos, diversos paquetes de presunta cocaína, dos vehículos, dinero en efectivo y un arma de fuego. Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos agresores perdió la vida y uno más resultó herido por arma de fuego, a quien inmediatamente se le proporcionó atención médica.

 

Por último, señaló  que al hospital donde era atendido el herido se presentaron dos personas que intentaron rescatarlo, mismas que fueron aseguradas en el lugar por personal naval.  Posteriormente  se presentaron autoridades de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México para las diligencias legales procedentes con la persona fallecida y la puesta a disposición de los presuntos delincuentes y efectos asegurados.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...