BREAKING NEWS
#Noticiales


La rusa Valentina Terechkova viajará al planeta Marte

Por: junio 7, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Valentina Terechkova, la primera mujer en viajar al espacio, comentó que pese a su avanzada edad, está completamente lista para  viajar a Marte, incluso quedarse por un buen rato.

“Marte es mi planeta favorito”, dijo la rusa Terechkova, de 76 años, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de las Estrellas, un pequeño pueblo al noreste de Moscú, sede de un centro de entrenamiento para cosmonautas.

En Rusia ya están listos los festejos este año por el 50º aniversario del vuelo histórico de Valentina Tereshkova.

El 16 de junio de 1963, a la edad de 26 años, Tereshkova despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en las estepas de Kazajistán a bordo de la nave espacial soviética Vostok-6.

El 12 de abril de 1961, el ruso Yuri Gagarin, fue la primera persona en la historia en viajar al espacio.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del uso ...